Como encontrar el profesor de inglés perfecto

 

Encontrar el profesor perfecto para ti o tus hijos no es una tarea fácil. Aquí tienes una lista de cosas para comprobar que tomas la decision correcta a la hora de elegir un profesor de ingles:

Busca profes que cuenten con formación específica como profesores de inglés como lengua extranjera

shutterstock_355567571

Hablar la lengua y poder enseñarla son dos habilidades muy diferentes. Piensa en cómo enseñarías el subjuntivo a un extranjero. ¿No es fácil, verdad? Todos nuestros profesores han completado su curso TEFL de preparación como profes de inglés (es un curso de 120 horas, con prácticas docentes tutorizadas, en el que aprenden todo lo necesario para la enseñanza del inglés a extranjeros) y que está acreditado por una organización educativa del Reino Unido. Estos profesores cuentan con todas las destrezas y habilidades necesarias para ser profesores de inglés muy efectivos.

Ten claro por qué quieres un profesor

Piensa en qué tipo de clases necesitas (para aprobar un examen, para una entrevista de trabajo, para tus hijos… Cuanto más especifiques tus necesidades, más oportunidades tendrás de encontrar el profesor de inglés perfecto.

Aquí tienes algunos ejemplos:
• Busco profe de inglés para mis dos hijos (8 y 6 años) 1 hora para el mayor y 45 minutos para el pequeño. Me gustaría que revisaran sus deberes y les ayudaran a hacerlos, y después, jugar un poco en inglés. Ya hacen mucha gramática en el cole, pero no tienen confianza para hablar. Por eso, me gustaría que las clases se centraran en hablar y en hacer actividades divertidas.

  • Busco a un profesor de inglés que me ayude a aprobar el examen First Certificate de Cambridge. Tengo 3 meses antes de hacer el examen. Quiero un profesor que conozca el examen y que, además de enseñarme inglés, pueda darme truquitos y consejos para aprobar el examen y saber cómo funciona cada una de sus partes.

Busca un profesor cerca de ti

computer_online_learning

Los profesores suelen pasar mucho tiempo al día planificando sus clases y viajando por la ciudad. Aunque seguro que hay profesores de inglés dispuestos a aceptar una clase de 1 hora a la semana, si tienen que viajar 1 hora para llegar, posiblemente no continúen con esta clase durante mucho tiempo. Intenta encontrar un profe que viva a una distancia razonable de tu casa, o piensa si merece la pena pedir una vez a la semana una clase de 2 horas, en lugar de dos clases de 1 hora una vez a la semana.

Asegúrate de que el profe entiende lo que necesitas

Un buen profesor de inglés debería siempre hacer una buena prueba de nivel y un exhaustivo análisis de necesidades. Por ello, no dudes en pedirlo si tu profesor no lo hace inicialmente. Un profe eficaz necesita esta información para preparar clases personalizadas y ayudarte a conseguir tus objetivos. Una vez más, es importante ser muy específico sobre tus necesidades y objetivos para ayudar a tu profesor de inglés a estar preparado para ayudarte.

Cuidado con las “clases de conversación”

Esto es algo que puedes conseguir tomando un café o una caña con una persona de habla inglesa en tu bar favorito, ¡pero no es una clase! En lugar de pedir una “clase de conversación”, puedes decirle a tu profe de inglés que necesitas centrarte en mejorar tu expresión oral y que quieres recibir mucha corrección y feedback durante la clase. Un buen profesor tomará estos errores como referencia para planear futuras clases para ayudarte a mejorar.

¿Qué tipo de profesor buscas? ¡Escríbenos y encuéntralo con nosotos!